top of page

VIERNES NEGRO

A simple vista, un simple gesto cotidiano de una compra más online de las tantas que realizamos a lo largo del año. Pero no es un simple gesto, sino algo mucho más complejo y que conlleva unas consecuencias muy caras en esta época del año, se trata del famoso #BlackFriday conocido por la mayoría.


Empezó siendo como un reclamo de compras antes de navidades y en los años anteriores ha venido ampliándose cada vez más el periodo de ofertas incitando a los consumidores a un sobreconsumo nada apropiado para la sostenibilidad de muchos ámbitos.


Mucha gente aprovecha esta oportunidad para adquirir productos que realmente necesita y por los cuales puede pagar un precio menor aprovechando esta campaña publicitaria, pero otras muchas personas solo compran porque sienten ese efecto llamada que las grandes compañías y grandes superficies de compras ejercen sobre ellas, como las luces sobre las polillas. Tenemos una necesidad de comprar solo porque está más barato y, en muchas ocasiones, algunas empresas lo que hacen es subir el precio paulatinamente con anterioridad a esta campaña para finalmente poner una oferta con un precio ya existente y nada rebajado. Por no hablar de que otras se las ingenian de una forma sublime y “admirable” para poder engañar al consumidor y que no perciba ya no que ha subido el precio para después bajar y así no perder margen, sino que directamente los suben y se aprovechan del tirón de consumo de esas fechas para vender sus productos más caros.


Y ese no es el mayor de los problemas. La gran problemática del Viernes Negro (porque eso es lo que es, una fecha negra para el planeta) no es otra que el sobreconsumo, el gasto y producción masiva e innecesaria de productos que no son necesarios para la mayoría de sus compradores. Por eso nosotros te proponemos lo siguiente:


- Compra únicamente lo que realmente te resulte necesario.

- Pon al #medioambiente por delante, y escoge empresas comprometidas con él.

- Reduce, en la medida de lo posible, el consumo de productos no #sostenibles.


Será sostenible, o no será.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page